domingo, 18 de septiembre de 2016

DARK SOULS

Que voy a decir que ya no este dicho de esta gran obra maestra:

 

Lo malo de hablar de juegos con ya unos añitos es que no se que puedo decir que alguien no lo haya hecho ya, pero bueno eso no va a evitar que hable de títulos antiguos porque como está la industria ahora no habría nada bueno que decir.

Dark Souls es un RPG el cual no es difícil, solo hace falta paciencia y un poco de habilidad para pasarse cualquier reto, lo bueno es que nada te lo regalan y vas a pasarlo mal quieras o no. Con esto me refiero a la moneda del juegos, las almas, las cuales ganamos cada vez que matamos a un enemigo y utilizaremos para todo: comprar, subir de nivel, reparar...etc. Pero esto no es tan fácil, si te matan pierdes todas las que tengas, podrás recuperarlas si vuelves al sitio donde te mataron, pero si vuelves a morir antes de encontrarlas las perderás para siempre, esto es mucho más jodido de lo que suena. 

El diseño de los jefes es magnífico y el LORE, para los que no sepáis que es,el lore es la historia que no te cuentan y tienes que descubrir tu mismo a través de lo que dicen los diferente npcs, las descripciones de objetos, y los pequeños detalles que te iras encontrando  lo largo del juego. Bueno pues solo te cuenta el principio y nada más el resto puedes descubrirlo tu o sencillamente pasar, pero una vez que vas entendiendo que ha pasado antes de que tu llegaras tu visión sobre el juego cambia drásticamente, para que lo entendáis no hay final ni bueno ni malo ya que varía según el punto de vista de cada uno.

La historia que si se nos presenta es la siguiente: estamos en Lordran en la época de los dioses, los cuales con la aparición de la primera llama obtuvieron sus poderes y acabaron con el reinado de los dragones. Cuando la primera llama se está extinguiendo aparece la maldición de los no muertos, la cual hace que cada vez que una persona muera reviva en estado de "hueco" del cual se puede volver a ser humano usando "humanidades". Nosotros somos un hueco al que un caballero libera y nuestra misión sera suceder a Gwyn y volver a enlazar el fuego para acabar con la maldición. Con eso tendremos suficiente para el resto del juego si no nos interesa saber más.

A lo largo de los diferentes mapas encontraremos hogueras en las cuales podremos descansar y recargar los "estus", objeto con el cual podremos curarnos en medio de los combates, pero saber usarlos en el momento correcto marcará la diferencia entre morir o continuar. En las hogueras también podremos subir de nivel, reparar y mejorar el equipo, y, si tenemos humanidades, podremos volver a ser humanos.


Y para terminar hablemos de los mapas: este juego te enseña a apreciar cada rincón por el que pasas ya que están interconectados, cada puerta cerrada o cada ascensor bloqueado es un atajo que desbloquearemos en sitios inesperados, y lo digo enserio hay hasta una zona secreta tras dos paredes falsas seguidas.

Y no acaba aquí, el DLC es un ejemplo de lo que deberían de ser todos los dlcs. La historia que añade afecta directamente a la principal, y es incluso más importante que esta, ya que nos cuenta la verdad sobre lo que ocurrió en el pasado respecto a Artorias, el mejor caballero de Gwyn.


Si tenéis pensado jugar algún dark souls deberíais empezar por aquí, aunque hayan cambiado algunas cosas y mantengan la calidad no podéis olvidaros del principio. 

A por cierto, el multijugador va mal, en la entrega que va mejor es en dark souls 2, y ese juego no se compara en calidad ni a este ni al 3, pero aun así este es obligatorio para cualquiera que le guste un buen juego de verdad.
Gracias por leerme y que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario