miércoles, 14 de septiembre de 2016

Begin again

Hoy os traigo otra peli del mismo director que hizo once, John Carney :


Esta película sigue el mismo estilo que su predecesora,once, pero desde otro punto de vista, si sus planos son también muy callejeros y sus personajes están un poco en la mierda y jodidos por el amor, pero la diferencia está en que por ejemplo los dos protagonistas de algún modo han tocado la fama, ya sea por sus propias experiencias o por las de alguien cercano a ellos, y en vez de ir a lo profesional buscan lo simple, de ahí que graben su disco en la calle acompañándolo de los sonidos que hay en ella.

Los dos protagonistas se encuentra en el punto más duro de su vida , ya que ella(Gretta) acaba de dejarlo con su novia, el cual es el vocalista de maroon 5 y acaba de hacerse famoso, y él(Dan) está apunto de suicidarse ya que había terminado de tocar fondo lo que cambia al escucharla tocar en un bar, ya que el es un cazatalentos que está totalmente arruinado y llevaba sin firmar con nadie desde hace más de 5 años y en el momento que la encuentra Gretta solo es una chica que ni siquiera quería tocar en ese bar, pero él consigue ver el talento musical de esta y por eso la motiva a hacer un disco.

Lo que me gusta de John Carney es que sus historias de amor son realistas, todo acaba bien para todos pero no de la manera convencional de cualquier película romántica, excepto en sing street peli de la que ya hablaré. Sus personajes ya tienen una historia propia y encuentran a alguien con quien compartir sus dificultades pero no por ello cambian su vida con un giro de 360 grados.

En once los personajes tampoco tenían conversaciones muy profundas, y la música los unía, aquí pasa lo mismo y a la vez no, dejarme que me explique, ella llega con su novio que acaba de triunfar a new york y este al entrar en el mundo de la fama no tarda en engañarla y dejarla, y más tarde a través de la música Gretta conoce a Dan el cual en muchas ocasiones le dice que la música cambia a la gente y no se puede mantener la personalidad de uno para triunfar, lo que ella no acepta de ninguna manera, ni siquiera al final.

La historia ya os podéis imaginar como va, me encantan las pelis de este director porque muestran esa apreciación de la música como parte esencial en nuestra vida por eso siempre las voy a recomendar. Gracias por leerme y que tengan un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario