sábado, 24 de septiembre de 2016

300


Esta es una de mis pelis favoritas, aunque el director se haya cargado watchmen y ahora esté haciendo los mismo con el universo cinematográfico de DC:


Empecemos hablando un poco del estilo del director, Zack Snyder. En sus películas la acción no va a faltar y menos en un titulo como 300 donde las cámaras lentas y las secuencias impresionantes no escasean en las escenas de las batallas. Esto esta muy bien y me encanta en una peli de este estilo pero con el rollo oscuro que pretende darle a las pelis de DC esta consiguiendo crear una moda, lo cual esta bien un tiempo pero la gente acabará olvidando sus historias, a y con watchmen ha conseguido quitarle su verdadera esencia que era una obra burlándose de los superhéroes mostrando personajes bastante jodidos, bueno ahora vamos a hablar de 300.


300 es una novela gráfica escrita por Frank Miller y con la colaboración de Lynn Varley, si sabéis algo de batman deberías conocer el estilo duro y oscuro de Frank Miller. En esta adaptación cinematográfica se nos relata lo ocurrido en la batalla de las Termópilas e incluso se nos muestra como algunos dirigentes eran considerados dioses, y todo esto desde el punto de vista de los espartanos, lo resalto porque hubo una fuerte polémica diciendo que la película y el cómic eran xenófobos y solo era otro método para criticar el mundo oriental. 


En muchas escenas intenta recrear perfectamente las imágenes de la novela e incluso cada vez que Leónidas tiene que tomar una importante decisión paran todo para mostrarnos esas situaciones que la que nos metemos totalmente en nuestra mente para decidir algo. No hay muchas situaciones así e intentan hacer que casi todos los planos sean impresionantes, algo que aveces está bien, y otras no (cuando Leónidas está escalando la montaña ya se que es muy jodido no hace falta hacerlo tan épico).

El objetivo principal es dejarnos boquiabiertos con cada batalla, y conmigo lo han conseguido . no tiene una gran historia, ni personajes con los que empatizar, pero si escenas para recordar de lo épicas que son.

La secuela es basura la cual tiene situaciones sin ningún sentido y hace lo mismo que la primera pero ya exageradísimo, lo cual te hace replantearte si el argumento de los frutis esta mejor hecho.

En mi opinión es una buena peli si no buscas una historia que te llegue, ya que lo que la caracteriza  son los enfrentamientos entre los 300 espartanos y los persas, lo demás son subtramas llevadas de una manera un poco cutre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario