domingo, 11 de septiembre de 2016

Devil May Cry 3

Hablemos sobre uno de los juegos que marcaron mi infancia y que a día de hoy odio con toda mi alma el reboot que capcom se atrevió a lanzar de esta saga



Capcom esa gran empresa que respeta tanto sus juegos, Capcom no es que le de mucha importancia a sus franquicias, ni siquiera a las más famosas, solo hay que ver lo que hicieron con street fighter V, por ello la coherencia cronológica de devil may cry es un tanto extraña, para que lo entendáis es como el orden de las pelis de star wars organizado por un gato. Devil may cry 3 es el principio de la historia; donde te explican la mayoría de cosas y en el cual vemos el desarrollo de Dante que pasa de ser un adolescente al que se la pela todo a hacerse cargo de la responsabilidad del legado de su padre.

En esta historia el enemigo principal es Vergil nada más y nada menos que el hermano de Dante ¿Qué es lo bueno de esto? que al tener incluso la misma cara (solo lleva otro tipo de peinado) se nos muestra como otra personalidad del protagonista, de como las ansias de poder podrían corromperle hasta llegar a los limites de abrir las puertas del mismísimo infierno.

Desde el principio se nos muestra la faceta más atractiva de Dante y como una imagen vale más que mil palabras os voy a poner la escena con la que empieza la primera misión

                       

¿Por qué esta intro es perfecta? Porque con estos 3 minutos nos lo dejan todo claro: Dante es el puto amo, hace lo que sus huevos manden, hagas lo que hagas se va a reír de ti en tu cara y te va a destrozar de la manera más prepotente posible, si, su humor es estúpido y un poco tonto pero que queréis que os diga me sigo riendo cuando la rockola no se enciende y acaba destrozándola.

La banda sonora que acompaña las peleas es una sacada de polla bestial, no digo que sean como en el dark souls que hace épicos los enfrentamientos con los jefes, sino que es básicamente perfecta para el estilo del juego.

Quedan dos cosas: la historia, que solo voy a hablar por encima para no spoilear, y la jugabilidad

JUGABILIDAD
Devil may cry es un hack and slash, es decir, se basa en acabar con los enemigos que se nos presentan en tiempo real mezclando las diferentes armas como pueden ser con rebellion, la espada de Dante, su par de pistolas e incluso unos nunchakus de hielo y una guitarra eléctrica literalmente(y te la da una vampiresa cachonda, algo que le hace falta a crepúsculo) además de unas cuantas más armas y todo apoyado por un estilo de combate ¿De que va esto? pues básicamente podemos escoger ser mejores cuerpo a cuerpo lo que nos aporta más golpes con las armas de ese estilo, lo mismo pero con armas de fuego y otros como invocar un doppelganger o parar el tiempo.

Vamos obteniendo nuevos golpes comprándolos en unas estatuas especiales en las que también podremos comprar objetos y cambiar el estilo de combate. Las monedas que utilizamos son unas gemas que sueltan los enemigos al matarlos (lo de siempre vamos).

Con esto os podéis hacer combos impresionantes mezclando todo, enserio, en el propio juego hay un par de vídeos que te dejan aceptando lo manco que eres después de haberle echado horas o si no simplemente buscar en youtube "dmc3 combos" y lo podréis ver.

HISTORIA
Esto se está alargando demasiado asi que seré más breve:
La única historia que hay así a lo sencillo sin spoilear es que Vergil busca poder y para conseguirlo quiere abrir las puertas al infierno donde se esconde el poder de su padre sparda, el juego muestra como cada uno de los dos hermanos se toma el ser heredero de dicho poder (hay una historia de otros dos personajes que choca con el objetivo de Vergil y tiene cierto impacto en Dante pero tampoco profundizan demasiado) lo que  importa de verdad es el desarrollo de la personalidad de Dante lo cuál se hace notar cada vez que nos enfrentamos a Vergil (combates que me encantaron)
Por cierto el final de este juego es la hostia, por lo menos para mi es uno de mis preferidos, simplemente la intro de la misión te hace darte cuenta de como todo el camino recorrido ha influido en Dante.

Hasta aquí esto, espero no haberles aburrido demasiado y enserio si les gusta este tipo de juego se lo recomiendo, es el mejor de toda la saga. Gracias por leerme y que disfruten del día
 
JACKPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario