sábado, 10 de septiembre de 2016

Once

Son las 5 de la mañana y después de tanto tiempo me he decidido a comenzar a ver todas esas pelis que tengo pendientes y he querido comentar esta:

MI RESUMEN SIMPLE

Lo primero que tenéis que saber que el rollo romántico no es lo mio, vale puede ser bonito y llegar a tocarte la patata pero aún así no es mi primera opción, pero lo que me ha gustado de esta peli es la sencillez de todo, los planos  me han recordado a un vídeo cualquiera y normalillo sin destacar en calidad. Los personajes comparten una misma situación y afición ya que los dos son músicos y echan en falta a sus parejas que están en otros países y por ello ambos se sienten solos  (y están un poco en la mierda).

Sus protagonistas son: un guitarrista que, cuando no esta trabajando reparando aspiradoras en la tienda de su padre, con el cual vive desde que se quedó viudo, se dedica a tocar la guitarra en la calle y a escribir canciones dedicadas a su ex; y la otra es una chica que vive en un ambiente marginado, trabaja vendiendo flores y como limpiadora, vive con su madre y su hija, y toca el piano ya que le enseñó su difunto padre.

A lo largo de la película la relación que tienen se hace más íntima, aunque la primera noche el tío ya se le insinúa a ella y notas que no se le dan muy bien las indirectas (o es que yo soy un poco corto). Esta conexión se consigue a través de la música ya que desde la primera canción que tocan juntos empiezan a acercarse el uno al otro ¿y cómo te lo transmiten? De la forma más simple: con los gestos y las miradas, no hace falta que digan nada para que captes lo que están sintiendo, es más, las charlas más largas que tienen no son muy extensas y si muy cotidianas.

Todo esto junto a su final han conseguido crear una historia la cual no quiere hacer resaltar nada pero si transmitirnos todo.

MI OPINIÓN

Realmente si no te gusta el cine sencillo esta peli no es para ti pero si no es el caso deberías darle una oportunidad, a mi me ha conseguido meter en al historia y sentir empatia por los protagonistas; no digo que sea una gran obra desconocida pero para las porquerías que rellenan las carteleras actuales no pierdes nada con esta. Si que he sentido cariño por los personajes y esto no es fácil ya que muchas pelis intentan hacer lo mismo y lo único que consiguen es que sienta vergüenza ajena por su historia y la mayoría peca de cliché. Quizás la historia de Once puede que te suene a cliché también pero el modo en que la lleva marca su propio estilo. En conclusión mirala que no pierdes nada,

Gracias por leerme y buenas noches que como siga aquí voy a acabar hablando de patatas de verdad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario