lunes, 19 de septiembre de 2016

FARCRY 3

Farcry es una buena saga, pero al entrega que de verdad la hizo popular fue esta:

 

Ubisoft es esa empresa que no apuesta por juegos de los que no se puedan sacar secuelas a diestro y siniestro, ya podéis ver que han hecho con AC, pero a pesar de esto, de vez en cuando acierta y saca un juego que merece la pena de verdad. Farcry 3 es un shooter en primera persona con toques de rol al tener experiencia para desbloquear habilidades e incluso partes de sigilo y caza.


Somos Jason Brody, un joven que junto a sus amigos busca emociones fuertes y esto le lleva a una isla paradisiaca, donde un grupo de mercenarios nos secuestrará a nosotros y a todos nuestros amigos. Conseguiremos escapar pero en la huida perderemos a nuestro hermano y tras una experiencia cercana nos salvará un rakyat, tribu en la que nos iremos adentrando a medida que desarrollamos nuestras habilidades junto a los tatau, tatuajes que nos hacen al entrar en la tribu.


El punto fuerte de este juego es el desarrollo de la actitud del protagonista, al principio le es difícil despiezar a un animal y a lo largo de la historia acabará disfrutando matando gente con un lanzagranadas y quemándolas vivas en una plantación de marihuana, mientras que nuestros amigos se extrañarán al ver estas reacciones.

Todo este paso a la locura de Jason será acompañado por Vaas el jefe de los mercenarios, al que le deberían haber dado más escenas ya que el impacto que tiene con lo que dice y el modo que influye en nosotros lo hace uno de los antagonistas más carismáticos que he visto en un juego, es como el joker para batman, la cara opuesta de la moneda.
 

Por el camino tendremos que rescatar a nuestro grupo para escapar de la isla, y para esto tendremos que hacer lo que nos manden diferentes dementes lo que ya completa la transformación de Jason al matar a alguien solo porque le hayan dicho que tiene que hacerlo.


Tras todo este camino llegaremos a la segunda zona donde ya se muestra a un Jason acostumbrado a matar y a hacer cualquier cosa para salir de la isla, además de que aparecerá el tirano de verdad.
Realmente es un shooter que merece la pena, con unos escenarios muy buenos y detallados y una historia que indirectamente critica los juegos de hoy en día en los cuales matamos sin ningún motivo y disfrutamos de ello. Deberíais jugarlo y con el tiempo que tiene seguro que estará a buen precio.

Gracias por leerme y que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario