domingo, 18 de septiembre de 2016

Sing Street

Hoy toca la última película de John Carney de la que hablaré:


La historia gira alrededor de Cosmo un chaval de 14 años el cual vive en un hogar conflictivo debido a las peleas de sus padres, pero ante todo su hermano mayor le apoya para que no se rinda ante nada.

La película empieza con el cambio de escuela del protagonista, que pasa de ir a un colegio "pijo" a una escuela pública y religiosa donde desde el primer día tiene que sufrir el abuso de los demás chicos de la nueva escuela. Pero allí es donde hace las amistades que le permitirán montar un grupo el cual, en un principio, era para ligarse a una chica a la que acababa de conocer, pero con la ayuda de su hermano acaban haciendo canciones realmente buenas. Además se dedican a publicar controvertidos videoclips, incluso cambian su look para dar la imagen de rebeldía de la época, lo que en un colegio religioso tiene mucho más impacto.

Este director, John Carney, siempre ha hecho historias de amor realistas, pero aquí se olvida de todo eso y da paso a la posibilidad de cumplir tus sueños, lo que va perfecto con el punto de vista de un adolescente en los 80s. En todas sus películas los protagonistas están en la mierda: Cosmo es un chaval que está viviendo el divorcio de sus padres y el acoso de su nueva escuela, la chica que le gusta es una huérfana que vive en un refugio, e incluso el tío que pega a Cosmo es un hijo de padres drogadictos el cuál sufre constantes palizas.

Como siempre la banda sonora es muy buena y digna de la época, mostrándonos lo que más caracterizaba a su música. Las relaciones entre los personajes no llegan a ser tan profundas como en otras pelis pero aun así todos los del grupo están conectados de alguna manera, e incluso el hermano mayor tiene mucho que ver con el final de la historia.

Esta película nos recuerda aquella época en lo que todo era posible, y la verdad hacen falta más como esta. Por cierto solo está en ingles subtitulada, no se si la doblarán o no, pero merece al pena verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario