lunes, 26 de septiembre de 2016

RED DEAD REDEMPTION

Rockstar ha hecho muchos grandes juegos y este es uno de ello:


Hay una cosa que se le da bien a Rockstar y son los sandbox, además de sagas míticas como GTA, con la que han vuelto a triunfar con la ultima entrega, de vez en cuando prueban un estilo diferente como en L.A. Noire y Red Dead Redemption.

En Red Dead Redemption seremos John Marston, un antiguo forajido que tras dejar su vida de crímenes es obligado por el gobierno a acabar con los integrantes de su antigua banda que siguen con vida y a cambio podrá volver con su familia. Todo esto transcurre en los últimos días del lejano oeste el cual pronto llegará a su fin debido a la llegada de las nuevas tecnologías.


A lo largo de la trama conoceremos a diferentes personajes característicos de la época, desde la granjera dura que se adelante con la granja de su familia, un vendedor de tónicos, un ladrón de tumbas y hasta a una leyenda del oeste. Cada uno con su propia personalidad aportará algo a la evolución de Marston.

El sistema de disparos es el mismo que en GTA apuntar desde el hombro, el cual no innova en nada pero tampoco falla en lo que tiene que hacer, y para cambiar de arma es lo mismo de siempre la rueda con los diferentes tipos de arma igualita que la de GTA V, vamos que en esto no han cambiado nada tampoco.

El mapa estará dividido en tres zonas, en las cuales incluso podremos ir a Méjico, las iremos desbloqueando a medida que avanzamos en al historia. Un detalle que está bastante bien es que la recompensa por nuestra cabeza que tengamos en Estados Unidos no será la misma que en Méjico por lo que al cruzar la frontera nos dejarán de seguir a no ser que tengamos otra también.


También habrá un sistema de karma el cual aumentara al realizar eventos que aparecerán a cuando exploremos el mundo, y disminuirá al matar, robar o hacer otros eventos. Aparte del karma habrá una barra de fama que avanzara a lo largo de la historia. Si no queremos que ninguna de las dos se vean afectadas por nuestros actos podremos comprar y equiparnos un pañuelo para que nada de lo que hagamos influya en ellas. 

Podremos realizar trabajos de cazarecompensas y de vez en cuando al llegar a un pueblo nos retarán a un duelo para medir nuestra habilidad. No faltan los juegos para ganar dinero y tendremos para jugar al blackjack, póker, a los dados y con cuchillos.

También hay un modo multijugador el cual es igual que al del GTA IV: modo libre, los modos de toda la vida y minijuegos como los mismos de azar del un jugador.

Asi que esto es lo que tenemos  un GTA del viejo oeste en el que veremos lo contrario a dicha saga, dejar la delincuencia para poder vivir tranquilamente, a través de una historia que de verdad merece la pena descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario