martes, 31 de enero de 2017

Metal Gear V y la actual generación

Tras tanto tiempo por fin he podido pasar a la siguiente generación y ya he conseguido agenciarme varios títulos importantes de esta pero ¿es lo que esperaba encontrarme?.


Metal Gear es una saga que conozco desde sus inicios y de las que más me han llegado a interesar y tras el 4 jugué al peace walker pero ya no era lo mismo, no se puede volver a un sistema antiguo al igual que me pasó con el borderlands que tras jugar al 2 probé el 1 y me pareció un tanto ''cutre'' y eso que es una saga que amo y aún sigo disfrutando de la segunda entrega.

Tras probar MGV no necesité mucho tiempo para entender lo que me iba a encontrar, digo esto porque nada más con el principio del juego, las primeras fases en las que tienes que salir del hospital, pusieron gran parte de la carne en el asador ya que era un nivel que a la vez me impresionó pero también me decepcionó, no significa que me dejara de gustar pero vi cosas que ya me dieron bastante mala espina. Si habéis jugado a algún juego de la saga sabréis que suelen mantener un mínimo de realismo, aunque siempre aparece algún personaje con alguna capacidad extraña no sobrepasa los limites impuestos, pues bueno, en MGV  se han pasado ese límite por los huevos. Lo próximo de lo que voy a hablar es una de las escenas del principio así que si vas a jugarlo y no te  interesa saber nada deja de leer a partir de aquí. Por el Fanservice no han traído otra vez a un nuevo''psico mantis'' que esta vez es un niño el cual va acompañado de un hombre de fuego, vale hasta aquí lo típico, pero cuando consigues huir del hospital, y este dúo dinámico comienza a perseguirte, en menos de 30 segundos ves en pantalla a una ballena gigante de fuego comerse un helicóptero y tras esto un unicornio con alas de fuego, parece de coña pero es exactamente esto lo que meten. Kojima ha creado obras de arte que se merecen el respeto de muchos pero ¿que le ha pasado ahora? ha pasado de crear a un gran personaje femenino como The Boss a sexualizar uno a más no poder.


Todavía no sabemos mucho de sus futuros proyectos pero quizás esto haya sido un caso aislado, o algo más. Metal Gear V es un pedazo de juego, la jugabilidad es impresionantemente cómoda algo que en esta generación se esta notando un poco más pero aunque es verdad que por fin se le da más importancia a lo personal en muchos aspectos creo que las grandes sagas de siempre están llegando a su fin, no porque hagan juegos malos ni nada por el estilo me refiero que están perdiendo su esencia, metal gear survive ya ha terminado de enterrar esta gran saga pero tras probar otros como el Fallout 4 noto lo mismo. Esto no es malo del todo porque hemos podido disfrutar de grandes finales como los que nos han dado uncharted 4, dark souls 3 y que decir de the witcher 3, por lo que quizás sea hora de dar al paso a nuevas historias de las que poder disfrutar como siempre se ha hecho.


La industria del juego está en pleno cambio y quizás sea a mejor así que solo nos queda esperar y rezar porque sigan sacando buenos títulos como Doom y dejen de hacer mierda como la que ha sido Mortal Kombat X.